viernes, 1 de abril de 2011

De tanto llorar os quedaréis sin pañuelos

Hace unos días el presidente del F.C Barcelona salía a la palestra por unas declaraciones desde mi punto de vista desafortunadas. Sandro Rosell daba su pronóstico de la final de la Copa del Rey y vaticinó un 5-0 "para no perder la costumbre". Meadita fuera del tiesto.

No puede decirlo el presidente de un club como el Barcelona aunque sólo fuese por el cargo y la institución que representa. Al final con este tipo de comentarios, termina echando por tierra los valores que intenta transmitir su entrenador Pep Guardiola tanto de humildad como de prudencia.

No faltó tiempo para que el entrenador y determinados periódicos cercanos a la capital comentaran que si la frase la hubiera dicho Florentino o Mourinho se hubiera armado la mundial (esta en concreto es de Inda). Me pregunto si de estas reacciones se puede desprender que el madridismo está convencido de que se siente más antipatía a nivel general por el Madrid que por el Barcelona o más simpatía por el Barcelona que por el Madrid.

Hasta ahora esas son las armas que viene utilizando tanto Mou, como su presidente, como la cúpula del Madrid, como la prensa central. Mientras unos demuestran su valía en el campo, otros lo intentan hacer valer desde los micrófonos y desviando la atención real del momento deportivo.

Otro gallo cantaría si el Madrid estuviera por delante 5 puntos. Seguramente no habrían declaraciones mal sonantes, ni tan solo mención al eterno rival. El "señorío" se demuestra andando y si es importante ganar,también lo es saber perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario