lunes, 11 de abril de 2011

El Valencia atropelló al Villarreal

Ni el más optimista de los más de 45.000 espectadores que acudieron ayer a Mestalla hubiera vaticinado un 5-0.

Era un partido trascendental para los intereses de uno y otro equipo. De una parte el Villarreal sabía que ganando en Mestalla empataba a puntos y se colocaría tercero por el “goal average”. De otra, el Valencia contaba con un hándicap añadido y era que su rival podía acusar el desgaste producido en la Europa League el pasado jueves ante el Twente. Y se juntó el hambre con las ganas de comer. El Villarreal acusó el partido de UEFA y el Valencia jugó el mejor partido de la presente temporada. Casi me atrevería a decir el mejor partido de la era Emery.

En el minuto 13 Soldado adelantaba a los de Mestalla tras una pared con Miguel que metía la pelota al hueco para dejar a soldado sólo delante de Diego López y cruzar la pelota al palo contrario. Gol perfecto en definición y sobre todo en ejecución.

El Villarreal tardó en reaccionar y fue casi al finalizar la primera parte cuando tuvo la primera en las botas de Nilmar. Le cayó un rechace dentro del área y la picó en demasía para salvar la salida de César. Fue la única del Villarreal en toda la primera parte.

Ya en la segunda parte llegó el aluvión de goles por parte del Valencia. Mata lo hizo hasta en 2 ocasiones, Banega marcó a pase y jugada perfecta de Pablo Hernández y el quinto y definitivo, obra también de Roberto Soldado para ponerle el broche final al partido.

Por tanto, el Valencia es tercero a 6 puntos del Villarreal a falta de siete jornadas para que termine la liga. Paso de gigante de los de Emery para asegurar la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario