jueves, 19 de mayo de 2011

Oporto Campeón

Ya tenemos campeón de la Europa League 2010/11 y no es otro que el Oporto de Vilas-Boas.
El partido fué malo de solemnidad. Malo no,peor. Y ganó no el mejor, sino el menos malo. El partido no tuvo nada de nada. Aún nos preguntamos a que jugaron uno y otro equipo. Tratándose de una final, no esperabamos muchos goles pero sí que se jugara a fútbol. He visto muchos partidos de fútbol y a excepción de aquellos en los que los dos equipos necesitan el empate para salvarse, no recuerdo otro partido más soso y aburrido.

Por una parte el Sporting de Braga sin laterales, sin centro del campo, sin gente de ataque, pero bien plantado en defensa. No cabe otra que pensar que el Braga pensaba más en llegar a los penaltis que en meter un gol antes de llegar a ellos. Exagerado el respeto mostrado hacia el rival regalándoles la batuta para que orquestaran la final desde el minuto 1. En ningún momento quería tener el balón y prefirió cederlo por completo y esperar que los minutos pasaran. Es muy difícil mantener eso durante 90 minutos


Y por otra el Oporto, que jugaba a favor del nombre y la ciudad que representan. Partían como favoritos y en eso se apoyaron. Tan sólo podemos resaltar dos jugadas, una del 'increíble' Hulk donde tras un recorte le pega seco a la pelota y sale rozando el palo de la portería sportinguista. Y la otra la del gol. Una buena jugada del 6 del oporto, Guarín, que saca un centro espectacular desde la banda derecha y se la coloca en la cabeza a Falcao para que este la envíe al fondo de las mallas y sume su gol número 17 en esta competición. No hubo nada más reseñable.

Por otra parte, el árbitro español, que para mí no estuvo a la altura en los momentos que un árbitro debe estar ya que no tuvo agallas de sacar la segunda amarilla a Sapunaru, lo que habría significado dejar al Oporto con 10 jugadores. Por lo demás, como no hubo fútbol, tampoco tuvo que intervenir para nada. Por tanto, suspenso para el árbitro.

Segundo título que consigue el Oporto en esta competición. La primera fué en el 2003 y todavía bajo la denominación de UEFA. Por tanto, el Oporto sucede al Atlético de Madrid en el palmarés de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario